lunes, 14 de mayo de 2012

CÓRDOBA - PATIOS

El sábado 12 de mayo, con ocasión de la estancia de Gerard Michel en Córdoba, Álvaro Carnicero hizo una pequeña convocatoria en la que coincidí, aparte de con estos dos admirados maestros, con otros amigos de esto del dibujo callejero, Manolo Silva, Fernando Martín, Arturo Ramírez, Rosa de Gabriel, Rafael, José Mª Lerdo de Tejada, Izabela, Laura Ramírez, Juan López y Ana Luque -en el enlace de Álvaro hay una foto del grupo-. La cita era en el Palacio de Viana, inmejorable elección para dibujar un patio cordobés, pues cuenta con seis o siete. Allí echamos la mañana, Gerard y Álvaro eligieron el arco más curioso y complicado del "patio de recibo". Comimos en "la casa azul", un inclasificable lugar refugio de artistas. Por la tarde Álvaro escogió la barroca iglesia de San Agustín, en la plaza del mismo nombre, donde una boda nos hizo acelerar el trazo para no ser devorados por las gasas de la novia y sus invitados.

 Álvaro, Gerard, Arturo, Juan y Javier con el párroco de San Agustín, cuando amablemente nos echaba de su iglesia para poder celebrar una boda, no sin antes echar un vistazo a lo que habiamos dibujado.




6 comentarios:

  1. Qué buen reportaje, Javier. Y la foto del cura que os echó "amablemente", me encanta. Muy buenos los dibujos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta iniciativa. Hace meses que Alvaro la dio a conocer en una reunión y me interesó. Ojalá hubiese podido estar con vosotros, aunque hace muchos años que ni pinto, ni dibujo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por los generosos y cariñosos comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por venir, Javier, lo pasé genial y espero que volvamos a repetirlo muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, Álvaro, por la acogida. Mañana voy de nuevo a Córdoba, a Bodegas Campos, a la celebración de un amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Beautiful,beautiful sketches.

    ResponderEliminar